Esta es mi situación: llevo casi 10 años en el mundo corporativo.
10 años de muchas cosas: crecimiento, aprendizaje, desarrollo de habilidades.
10 años de conocer mucha gente, algunos de ellos a quienes puedo llamar amigos y que sé que son para toda la vida.
10 años de desafíos, de logros, de éxitos.
Pero no todo ha sido bueno.
También han sido 10 años de estrés, de tratar con gente intratable. De aguantar a jefes bipolares que un día te dicen A y al día siguiente te dicen “me arrepentí, ahora quiero B”
Si, estos 10 años han estado llenos de muchas cosas buenas: por un lado, estabilidad financiera y la posibilidad de cumplir algunas metas personales cómo viajar, tener mi propia vivienda, mi auto, poder acceder a postgrados y otros estudios adicionales que no tienen nada que ver con mi carrera, entre muchas otras cosas.
Las cosas malas: mi cortisol por las nubes, resistencia a la insulina disparada, periodos de insomnio, de comer mal, de no hacer ejercicio, de no tener ánimos ni energía para hacer absolutamente nada más que estar tirada en la cama o en el sillón atrapada en un ciclo infinito de “Doom Scrolling”.
Algo tenía que cambiar.
Y ahora se me presenta una posibilidad que la verdad no había considerado antes (al menos no de manera seria) y esta opción puede resultar en un experimento interesante que quiero dejar en registro y compartir con quiera seguir mi camino.
Mi situación actual es: la empresa en la que estaba trabajando cerró sus puertas y fui afortunada de poder obtener un finiquito que me esta permitiendo descansar.
Pero seamos sinceros. Soy una mente inquieta y creativa con un montón de ideas y ahora con el tiempo disponible para poder hacer algunos experimentos…
¿No les ha pasado que de repente ven un reel en Instagram o un video en Youtube, tiktok o donde sea y aparece esta persona que te restriega en la cara que hace miles de dólares con marketing de afiliados, o vendiendo ebooks online, o subiendo fotos a un stock de imágenes, o usando la IA para crear un nuevo negocio? ¿O incluso vendiendo fotos de sus pies?
¿No les genera curiosidad por saber si esto es real o no?
Yo me pregunto cada vez que lo veo ¿Y si lo intento? ¿Y si resulta? ¿Y si esto es lo que necesito para generar alguna fuente de ingreso adicional? ¿Y si con esto realmente puedo alejarme del mundo corporativo para siempre?
Bueno, es ahora o nunca.
Ahora tengo el tiempo para explorar todas y cada una de las opciones que se crucen en mi camino. Así que voy a documentar el proceso registrando si realmente funcionan o no. Vamos a ser totalmente transparentes e incluso registrar los ingresos generados a través de cada una de ellas. (Porque seamos honestos, si eventualmente hay que pagar impuestos, es mejor tener desde ya todo registrado)
Esto puede resultar muy bien o puede ser una experiencia de mucho aprendizaje. Así que lo que sea que salga de esto será positivo.
Les iré actualizando de lo que sea que salga de esta aventura la cual decidí llamar: NoCorpChallenge.