Experimento #2: Etsy Shop

Luego de mucho meditarlo decidí que por acá quiero partir. Me parece una forma simple de comenzar a generar ingresos a través de ventas de productos no tangibles cómo lo son los artículos digitales. 

Se viene el 2026, y sabemos que comienza la búsqueda de aquel planner/agenda digital que será tu compañero de vida para el próximo año [algo que totalmente yo haría], así que quiero que este sea el primer producto digital que voy publicar en mi tienda, por lo que buscando tutoriales que tengo ahí guardados, pendientes de ser vistos para comenzar a poner en práctica. 

Pero me estoy adelantando…primero necesito crear la tienda. Y si! Existen tutoriales para crear tu tienda en Etsy, que incluyen una cantidad de productos para agregar al catálogo sin cargo (tienes que pagar para abrir la tienda y hay un pequeño fee para publicar cada uno de los productos), así que estos links son una ayuda para comenzar. 

Que pasó: yo estoy en Chile, uno de los países habilitados para operar en Etsy. [primer check]

Necesitamos un nombre para la tienda: En este caso utilice de asistente a Chat GPT para hacer una lluvia de ideas de posibles nombres y termino dándome una luz de inspiración que me permitió elegir un nombre que siento que es totalmente perfecto para esta nueva etapa. [Nombre: segundo check]

Sigamos avanzando en el registro y aquí es cuando llegamos a un primer obstáculo: 

Te solicita la información para cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Así que si bien puedo realizar un inicio de actividades en el servicio de impuestos internos (que es la institución encargada en temas de impuestos en Chile), decidí que quiero desde ya partir con mi propia empresa. 

Por lo que aquí inicia una misión alternativa (pero legalmente obligatoria): La aventura de formalizar. 

Por lo que el Experimento “Etsy Shop” queda en pausa mientras vamos avanzando con la creación de la empresa. Por mientras si puedo ir creando los productos para tener listos una vez que logre abrir la tienda, así que vamos a sacar esa artista que hay en mi (bieeeeen en el fondo, casi que en otra dimensión) y ver que sale.

Deja un comentario